Bases Legales

BASES CONCURSO LEXUS – ELECTRIFIED REMIXES BY LEXUS

La División LEXUS de la entidad mercantil TOYOTA ESPAÑA, S.L.U. con domicilio social en Avda. de Bruselas, 22, 28108, Alcobendas y provista de CIF nº B-80419922 (en adelante LEXUS o el Promotor), por medio de las presentes bases anuncia y se hace responsable de la celebración del concurso denominado “Electrified remixes by Lexus” conforme a las siguientes bases detalladas a continuación. 

PRIMERA.- OBJETO.

El objetivo de esta promoción es dar a conocer las iniciativas de la marca LEXUS en el mundo de la música electrónica. 

SEGUNDA. - VIGENCIA Y ÁMBITO TERRITORIAL.

La promoción se desarrollará entre los días 17 de noviembre y 16 de diciembre de 2021, ambos incluidos.

La presente promoción será de ámbito nacional e irá dirigida a aquellos participantes que cumplan con las especificaciones exigidas en las presentes bases.

TERCERA.- PARTICIPACIÓN, GRATUIDAD Y ACEPTACIÓN DE BASES.

Podrán participar en la presente promoción todas aquellas personas físicas mayores de 18 años, que sean residentes legales en España, que hayan aceptado las presentes bases legales y que accedan a www.lexuselectrifiedremixes.com

 En ningún caso podrán participar en la presente promoción:

  1. Los empleados de LEXUS.
  2. Los empleados de las empresas, agencias de publicidad o agencias de promociones que estén involucradas en la elaboración y el desarrollo de la presente promoción.
  3. Los familiares directos (padres, hermanos o hijos) de las personas incluidas en los puntos 1 y 2.
  4. Los cónyuges de todas las personas incluidas en los puntos 1, 2 y 3.

El participante se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Web de participación y de todos sus contenidos, de conformidad con la legislación aplicable y las presentes Bases. 

El Usuario deberá abstenerse, entre otras actuaciones de:

  • Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Web o de los contenidos.
  • Modificar y/o intentar modificar los dispositivos promocionales propuestos, en particular, con el fin de modificar los resultados o todo elemento que determine el resultado/ganadores de la promoción. 
  • Utilizar la Web o los contenidos en ella publicados con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes bases legales, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos de propiedad intelectual o industrial e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar la Web o impedir su normal utilización o disfrute.  
  • Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de LEXUS, terceros proveedores y otros usuarios.
  • Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos y materiales publicados en www.lexuselectrifiedremixes.com, a menos que se cuente con la autorización expresa y previa del titular de los correspondientes derechos.
  • Modificar y/o intentar modificar el código fuente de la Web. 

La participación en la presente promoción es gratuita (no siendo necesaria la compra de producto alguno, ni el pago de cuota u otra cantidad por ningún concepto).

CUARTA.- PREMIO.

En el presente documento se detallan los premios o galardones del Concurso Nacional gestionado por la División LEXUS de la mercantil TOYOTA ESPAÑA S.L.U.

El regalo objeto de la presente promoción consiste en UN (1) premio compuesto por: 

  • UNA BECA DE FORMACIÓN EN LA ESCUELA INTED MADRID VALORADA EN 2.500€ QUE PODRÁ REDIMIR HASTA FINALES DE 2022, SEGÚN LAS CONDICIONES CONTEMPLADAS EN EL ANEXO I.  

El premio no incluye desplazamientos, dietas, ni ningún otro gasto no incluido expresamente en las presentes bases, debiendo ser asumidos por el agraciado.

QUINTA.- MECÁNICA, ELECCIÓN DE GANADORES Y ENTREGA DEL PREMIO.

Mecánica

Todos aquellos usuarios que accedan a www.lexuselectrifiedremixes.com, y se registren válidamente, podrán acceder a una pista de Wally López (Power to you), así como a diferentes sonidos de un coche Lexus para que los participantes puedan mezclar y producir su propio Remix durante el periodo de participación. 

Elección de los ganadores REMIX

Una vez finalizado el periodo de participación, y recibidos correctamente los Remix en www.lexuselectrifiedremixes.com, Wally López seleccionará UN (1) ganador y CINCO (5) suplentes que sustituyan al ganador en el caso de identificación incompleta o incorrecta del agraciado o incumplimiento de alguna de las bases de la presente Promoción, así como renuncia del agraciado o imposibilidad de localizarle. 

Comunicación del premio 

El 23 de diciembre de 2021 se comunicará el ganador a través de su publicación en la página web  www.lexuselectrifiedremixes.com

El Promotor, además, contactará con el ganador a través de correo electrónico para comunicarle el resultado de la presente promoción e indicarle las instrucciones pertinentes para la entrega del premio. 

El ganador dispondrá de un plazo de TRES (3) días hábiles a partir de la comunicación del Promotor para aceptar el premio y proporcionar la información requerida para la entrega del mismo. 

Si en el citado plazo desde la comunicación con el ganador no se tienen noticias suyas, o no se puede contactar con el agraciado por causas ajenas al Promotor, o bien el premio es rechazado, perderá cualquier derecho sobre el mismo. LEXUS podrá asignar el premio al siguiente participante que figure como suplente o declarar el premio desierto y disponer del mismo como mejor estime conveniente.

SEXTA.- CONDICIONES DE LOS PREMIOS

  • El premio es personal e intransferible, no pudiendo ser cedido ni transmitido por ningún título, ni canjeado por su valor en metálico, ni por otros premios diferentes. 
  • LEXUS se reserva el derecho de sustituir el premio por otros de igual o superior valor, de las mismas características o parecidas, en aquellos casos que los considere oportuno.
  • Será condición inexcusable para poder acceder al premio haber provisto datos veraces en el momento de registro. 
  • No se tendrá en cuenta al ganador cuyos datos estén incompletos, ni el ganador que no sea localizable. De igual modo, no se admitirá un ganador que hiciera uso fraudulento de los medios de participación.
  • Será requisito indispensable que el ganador firme un documento de aceptación del premio.
  • LEXUS no se hará cargo de los costes extra derivados del disfrute del premio no incluidos en las presentes bases legales. 
  • El ganador deberá acreditar su identidad mediante presentación de DNI o documentación que acredite su identidad y quedará condicionada a que el ganador cumpla con las condiciones especificadas en las presentes bases y a la veracidad de los datos facilitados por el mismo. 

El ganador, para disfrutar del premio, deberá someterse a los términos y condiciones del proveedor que lo presta. Más información en  https://inted.es

SÉPTIMA.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES.

LEXUS no se responsabiliza:

  • De las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la presente promoción. 
  • Por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieren sufrir los participantes o terceros. 
  • De los servicios de cualquier otra entidad con la que esta colabore en la prestación de los servicios a los agraciados o el disfrute del premio, así como los derivados de una actuación negligente en el disfrute de los mismos por parte del ganador. 
  • Por el uso del premio que el agraciado pueda realizar.
  • Por los servicios que terceras empresas deban prestar con ocasión de la presente promoción.
  • Por los fallos o incidencias en los sistemas de telecomunicaciones, que impidan acceder u operar con normalidad en el web site.
  • Por otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de LEXUS o la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.
  • Por las publicaciones realizadas por los usuarios, siendo estos responsables de sus propios comentarios y exonerando a los Promotores de cualquier responsabilidad derivada.
  • Por acontecimientos producidos de forma fortuita o causas de fuerza mayor.

OCTAVA.- Reserva de derechos.

LEXUS se reserva el derecho a dar de baja a aquellos que estén haciendo un mal uso de la promoción, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que LEXUS o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a esta promoción detecte cualquier anomalía o sospechen que un participante esté impidiendo el normal desarrollo de la misma mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia de la promoción, LEXUS se reserva el derecho a dar de baja e incluso retirar el premio de forma automática y sin explicación de ningún tipo, a todos aquéllos participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieren corresponder.

No se admitirán publicaciones alusivas y/o con contenidos sexuales, violentos, denigrantes, racistas, discriminatorios, difamatorios, así como amenazas o insultos que puedan herir la sensibilidad de una persona media o bien que inciten a conductas ilegales. Asimismo, tampoco se admitirán publicaciones que infrinjan derechos de propiedad intelectual y/o industrial, privacidad o que infrinjan cualquier otro tipo de derecho de terceros o bien, que atenten y/o menosprecien la marca Lexus. En cualquier caso, los Promotores se reservan el derecho a eliminar publicaciones y excluir de la participación a aquellos usuarios cuyas publicaciones muestren contenidos inapropiados.

LEXUS se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica y premios de la presente promoción siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente.

LEXUS no responderá de los daños y perjuicios causados por la incorrección, inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el usuario en el momento de registrarse o que facilite con posterioridad.

La participación en la presente promoción implica la aceptación de todos y cada uno de los términos y condiciones incluidos en las presentes bases legales.

En el caso de que LEXUS o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la presente promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante está impidiendo el normal desarrollo de la misma alterando ilegalmente su registro y participación mediante cualquier procedimiento técnico o informático, podrán de forma unilateral eliminar la inscripción de ese participante. A este respecto es importante añadir que LEXUS ha habilitado los necesarios soportes tecnológicos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación con el objetivo de lograr el premio de forma ilícita. Por tanto, LEXUS se reserva el derecho a eliminar del registro a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido descrito.

NOVENA.- DERECHOS DE IMAGEN Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Derechos de imagen

Mediante el presente documento, los participantes autorizan a LEXUS  a reproducir y utilizar gratuitamente su nombre, apellidos, así como su imagen y Remix presentado al concurso en www.lexuselectrifiedremixes.com en cualquier actividad publicitaria y de promoción de la Marca relacionada con la promoción, sin que dicha utilización les confiera derecho de remuneración o beneficio alguno a excepción de la entrega del premio ganado. 

El ganador autoriza expresamente a LEXUS, a efectos de publicar su condición de ganador, la publicación tanto de su nombre como sus apellidos e imagen en el web site de LEXUS y redes sociales. Asimismo, autoriza a LEXUS a lo contenido en el párrafo primero de este apartado.

Propiedad intelectual.

Los participantes quedan informados que el REMIX únicamente se puede realizar con el material aportado por LEXUS en www.lexuselectrifiedremixes.com, es decir, no se podrán utilizar materiales u obras propias o de terceros.

Cualquier uso de los Remixes distinto a la finalidad propia del presente concurso deberá contar con la autorización expresa tanto de Wally López como de LEXUS. 

Se advierte a los participantes que no se podrán utilizar ni la pista de Wally López (Power to you o la que se decida finalmente), así como los diferentes sonidos de los coches Lexus para otras finalidades distintas de las del presente concurso. 

Todos los REMIXES podrán ser publicados en www.lexuselectrifiedremixes.com 

Los ganadores ceden de forma exclusiva a LEXUS, todos los derechos de explotación sobre el REMIX, en especial su comunicación pública, distribución, reproducción y transformación por todo el tiempo máximo estipulado por las leyes españolas de propiedad intelectual y para todos los territorios del mundo. Todos estos derechos podrán ser utilizados bajo cualquier formato publicitario de LEXUS, así como en cualquier medio de comunicación, tanto en medios televisivos, Internet, medios analógicos y digitales, incluyendo redes sociales y paid media, o en cualquier medio de difusión sin contraprestación alguna.

DÉCIMA.- RECLAMACIÓN

El período de reclamación de la presente promoción finaliza transcurridos 30 días naturales desde la fecha de finalización del periodo promocional.

UNDÉCIMA.- FISCALIDAD

A los premios de la presente promoción, les será de aplicación la Ley 35/2006 de 28 de noviembre por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no  residentes y sobre el patrimonio; el Real Decreto nº 439/2007, por el que se aprueba su Reglamento y sus modificaciones posteriores; Real Decreto2069/1999, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto de la Entidad Pública Empresarial Loterías y Apuestas del Estado, modificado por Real Decreto 41/2010, de 15 de enero; Orden EHA/388/2010 de 19 de febrero, por el que se aprueba la tasa sobre apuestas y combinaciones aleatorias, autoliquidación, se determina el lugar y forma de presentación y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación telemática y demás disposiciones concordantes y dictadas en su desarrollo por lo que, en su caso, corresponderá a la entidad mercantil TOYOTA ESPAÑA, S.L.U. la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante IRPF).

De conformidad con la citada normativa, se informa a los participantes en la presente promoción de que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta de IRPF siempre que el valor del premio sea superior a 300 Euros.

En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, TOYOTA ESPAÑA, S.L.U. practicará la correspondiente retención e ingreso a cuenta sobre el premio entregado y, en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta.

El participante ganador deberá confirmar el día de la entrega del premio sus datos personales, así como mostrar su DNI o Tarjeta de Residente. Con el fin de que puedan ser efectuadas las retenciones mencionadas en el punto anterior, el ganador deberá firmar en todo caso un escrito justificativo de la recepción del premio, al recibir el mismo y entregar fotocopia de su DNI. En caso contrario, perdería su derecho a la recepción del premio.

La cumplimentación de los datos personales y fiscales de los ganadores necesarios para la entrega de los premios tiene carácter obligatorio, de forma que la ausencia de cualquiera de dichos datos supondrá la pérdida del derecho al premio obtenido.

DUODÉCIMA- TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Responsable del tratamiento: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDPGDD) y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, se informa de que los datos serán recabados por la División LEXUS de TOYOTA ESPAÑA, S.L.U. (en adelante LEXUS), Toyota Kreditbank GMBH, Sucursal en España, Toyota Insurance Management, LTD, y Toyota Motor Europe, NV, S.A. con domicilio a efectos de notificaciones en Av. de Bruselas, 22, Arroyo de la Vega, 28108, Alcobendas, e incorporados a sus respectivos ficheros con la finalidad de gestionar el concurso.

Finalidad del tratamiento: La finalidad del tratamiento de sus datos es la de gestionar la participación en la promoción, así como la entrega del premio y comunicar la condición de participante y ganador en el concurso.

Categorías de datos y legitimación: Los datos de carácter personal objeto del tratamiento son datos de identificación que incluyen, nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono.  

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado mediante la participación voluntaria en la presente promoción. El suministro de sus datos es obligatorio para gestionar la presente promoción. Negarse a facilitarlos impedirá la participación en la misma. Cualquier comunicación falsa de datos personales dará derecho al Promotor a descalificar al participante y poder disponer del premio como estime conveniente.

Asimismo, la base legal para el tratamiento de sus datos para el envío de información comercial sobre los productos y servicios de la marca es el consentimiento que presta el interesado siendo éste libre e informado. Negarse a facilitarlos no tendrá consecuencia alguna. 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?: El Promotor comunicará los datos de los participantes a su Agencia de publicidad para gestionar la promoción y a los proveedores necesarios para el disfrute del premio.

Derechos de los usuarios: Los interesados podrán en cualquier momento y gratuitamente ejercer los siguientes derechos:

  1. Derecho de acceso a los datos personales del interesado, el interesado puede obtener confirmación sobre si el Promotor trata datos personales que le conciernen. 
  2. Derecho de rectificación, es decir, el interesado tiene derecho a solicitar una rectificación de los datos inexactos o incompletos.
  3. Derecho de supresión, el interesado puede solicitar que se dejen de tratar sus datos sin dilación indebida, entre otros, porque éstos han dejado de ser necesarios, el consentimiento ha sido retirado etc. 
  4. Derecho a limitar el tratamiento de los datos, es decir, el interesado podrá pedir que no se apliquen sus datos personales a las operaciones de tratamiento que en cada caso corresponderían, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Derecho a la portabilidad de los datos. El interesado podrá recibir sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica; asimismo, el interesado podrá solicitar que sus datos sean transmitidos a otro Responsable del tratamiento, siempre que esto sea técnicamente posible.
  6. Derecho de oposición, el interesado se opone al tratamiento y el Promotor dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. 

Los interesados podrán ejercer estos derechos dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI a LEXUS de TOYOTA ESPAÑA, S.L.U. con domicilio en Av. de Bruselas, 22, Arroyo de la Vega, 28108, Alcobendas o en el correo electrónico dpo@toyota.es       

¿Durante cuánto tiempo conservaremos los datos de los participantes?: Los datos personales se conservarán durante un año salvo que el interesado solicite su supresión con anterioridad.

No se tomarán decisiones automatizadas ni se elaborarán perfiles.

Medidas de seguridad: El Promotor establecerá las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad que deben reunir los tratamientos automatizados de  los datos de los interesados, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas, programas y personas que intervengan en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal en la forma legal y reglamentariamente prevista.

Derecho a presentar una reclamación ante las Autoridades de Control: Asimismo, los interesados tienen la posibilidad de ponerse en contacto a la Agencia Española de Protección de Datos sobre cualquier duda en el ejercicio de sus derechos, para resolver cualquier incidencia en el tratamiento de sus datos o bien presentar una reclamación. La Agencia Española de Protección de Datos tiene la función de velar por el cumplimiento de la legislación y controlar su aplicación. Los interesados podrán reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, en www.aepd.es o en el teléfono de contacto: 912 66 35 17.

DECIMOTERCERA.- ACEPTACIÓN DE BASES. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

La participación en la presente promoción supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe LEXUS.

LEXUS se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Bases, por parte de un Usuario.

En caso de divergencia sobre la interpretación y/o aplicación de las presentes bases, serán competentes para conocer de los litigios que puedan plantearse los Juzgados y Tribunales de Madrid, capital, sin perjuicio del fuero que por ley pudiera corresponder a los consumidores.

DECIMOCUARTA.- MODIFICACIÓN O SUSPENSIÓN DE LA PROMOCIÓN Y BASES LEGALES.

LEXUS se reserva, y por motivos debidamente justificados, el derecho a suspender, a ampliar esta promoción e incluso a su posible anulación, modificar las presentes bases siempre que hubiese causa justificada, comprometiéndose a comunicar con la suficiente antelación las nuevas bases, condiciones o, en su caso, la anulación definitiva, en idénticos medios y soportes utilizados para la difusión de la presente promoción.

ANEXO I.

BECA DE FORMACION COMO Dj y PRODUCTOR DE MUSICA ELECTRÓNICA  GRACIAS A  LEXUS.

 Al ganador  de la BECA se le otorga UNA (1) plaza en cada uno de los siguientes cursos: 

A) CURSO DE PRODUCCION DE MÚSICA ELECTRÓNICA con opción de poder asistir en dos horarios por programa educativo ocupando un trimestre, estos se podrían hacer tanto en formato presencial como en formato ONLINE mediante streaming directo desde ZOOM.

Cada curso dispone de dos horarios con las siguientes cargas horarias:

CURSO DE PRODUCCION MUSICAL TRIMERSTRAL (50H). Entre semana dos días de clase alternos ó fin de semana en sábados mañana hasta completar la carga horaria.

B)  CURSOS DE TEORIA Y ARMONIA MUSICAL  con opción de poder asistir en dos horarios  por programa educativo ocupando un trimestre, estos se podrían hacer tanto en formato presencial como en formato ONLINE mediante streaming directo desde ZOOM.

CURSO DE TEORIA Y ARMONIA MUSICAL  TRIMESTRAL (30H). Entre semana en horario de viernes tarde.

C) CURSO DJ PERFECCIONAMIENTO en sistemas PIONEERDJ PERSONALIZADO EN CABINAS INDIVIDUALES UN MODULO DE 24h